lunes, 26 de mayo de 2014
Paisajes de Colonia Caroya
Santiago Laurent
La foto fue tomada desde el interior de una bodega abandonada, habiendo frenado su producción cerca del año 2002. Al momento de encuadrar creo haber pensado en los diferentes tipos de vidrios y texturas; también en hacer coincidir, por el marco vacío, la arboleda de plátanos (símbolo de Colonia Caroya, un túnel de árboles de 13 km.)
A diferencia de las demás fotos, que sólo son diferentes objetos abandonados llenos de tierra, me detengo en esta toma por tener algún significado que pareciera manifestarse. Tiene algo de simple y compleja. Por un lado, el elemento ventana, conformado por diferentes arreglos, vidrios de diferentes tiempos, el desgaste.. hablan por sí mismos de una cierta idiosincrasia, tal vez un aspecto funcional, prolijamente descuidado. Conforman un pequeño mosaico de variedades, entre ellas, el exterior. Un paisaje real compite con esa mezcla de texturas, y se integra sin causar ruido en la composición. Un hallazgo casual, paisaje exterior e interior, contrapuestos pero integrados. Me arriesgo a opinar que podría tratarse de un interior personal, una crisis de la economía regional, en un vidrio faltante de la ventana de una bodega, que deja ver en su paisaje un símbolo del pasado y presente de Colonia Caroya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario