lunes, 26 de mayo de 2014

Marisa


Por Victoria Fernandez
Al realizar un viaje y permanecer por un largo tiempo en el sur de la Argentina, se me despertaron ciertas curiosidades, por lo cual intenté desarrollar un lenguaje expresivo mediante la fotografía, donde poder representar y documentar un nuevo espacio emocional.
El hecho de encontrarme sola, lejos de mi lugar de procedencia y de los afectos, me llevo a compartir y apegarme a personas que estaban en la misma situación, y así escuchar cada historia en particular.
Como en este caso en la fotografía, Marisa me cuenta su historia, el motivo por el cual dejó su ciudad de origen, cómo fue el proceso de adaptación y como se encuentra hoy.
Ese reflejo me hizo pensar y reflexionar sobre la mujer y su desarraigo, lo cual fue eje y disparador para realizar algunos retratos.
Detener un instante del tiempo y representar a la mujer fotografiada, expuesta al frío, el vacío y la distancia, la transforma en una pieza frágil y vulnerable, pero a la vez en pie, firme y de frente a cámara, dispuesta a seguir su camino. Es así que mediante esta determinada posición al colocar la cámara la postulo como sujeto mismo de discurso.
Mi idea es describir una experiencia ante una mirada subjetiva, donde se puedan pulverizar ciertos sentimientos en fotografías, y así contarle al espectador un breve relato, e involucrarlo para que lo destrame a su modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario