La segunda fotógrafa que repasamos en el encuentro pasado fue Alessandra Sanguinetti. Nacida en Italia y radicada en Argentina durante 30 años, vive actualmente en Nueva York. Sanguinetti es otra fotógrafa de la prestigiosa agencia Magnum.
El proyecto de retratar a Guille y Belinda en un principio duró 5 años, pero luego siguió avanzando (existirá siempre la tentación de volver a retratarlas...). El paso de la niñez a la adultez, sus alegrías y dramas, las complicidades, los celos, las tristezas, los sueños y los miedos que viven ambas en aquel entorno retirado de la ciudad son los ejes de este trabajo cuidado, poético e intenso.
Sus fotos y su proyecto son tan atractivos que se considera que su libro es uno de los mejores libros de foto actualmente.
Dato: en la librería del Caraffa se consigue su libro "Las aventuras de Guille y Belinda, y el enigmático significado de sus sueños", de la Colección de Fotógrafos Argentinos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario